miércoles, 26 de marzo de 2008

Inteligencia emocional y redes sociales

Un aspecto importante para el éxito profesional y personal es lo que se cataloga como inteligencia emocional. Desde la aparición del famoso Libro de Goleman a la actualidad han pasado muchas cosas pero aun son más las que faltan por hacer al respecto. Se destaca en la inteligencia emocional el componente social, es decir, cuanto mas sanas nuestras relaciones, fructiferas y diraderas, se presenta un manejo más adecuado de las emociones. Descartemos la fama efimera, endeble; me refiero a la relación de compartir, eso que despierta una sonrisa de entendimiento, incluso una buena negociación, a la amistad que parte de un conocimiento y empatia mutua.
¿Como te relacionas con los demás? seria la gran pregunta, ¿quien te conoce y te reconoce como persona única?. Si bien estoy a favor de las redes sociales en internet, también es cierto que a veces la calidad de las mismas es endeble.

Las posibilidades de que el mundo esta mas al alcance es lo que permite una red social, sea donde se den las interaccciones. La web 2.0 parte en gran medida de este "boom" de redes sociales, ahora de la masividad pasan a la estrategia de nicho que permite una mayor selección de las personas que conocemos. El motivo inicial, es ser conocidos y conocer para las redes sociales, pero en la masividad de algunas tambien nos perdemos, por eso migramos a otras alternativas. Entre la etapa "adolescente" estaremos en hi 5, myspace o facebook; para despues migrar a linkedin (para profesionales) o incluso la alternativa que puse en nuestras manos ning, para crear redes sociales a la carta. Iremos de la red dispersa a la focalizada, del anonimato a la exposición pública pero sostenida.

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