jueves, 1 de mayo de 2008

competencias de lectura y escritura en educacion a distancia

He tenido muchas ideas y trabajo por lo cual el postear se convierte en doble reto. Resulta que estoy clavado en la investigacion de competencias de lectura y escritura en la educación a distancia. Lo trato de investigar con el fin de lograr un mayor desempeño en el bachillerato de educación a distancia. Me parece son la de mayores deficiencias que "arrastramos" en nuestro sistema educativo, lo cual aun es más evidente en sistemas de educación a distancia.
Se hace el esfuerzo de leer, pero no hay comprensión. Se escribe, pero hay demasiados vicios y a veces no somos capaces de entendernos a nosotros mismos. Redactar implica una segunda lectura y una de las competencias más valoradas. Es en otras palabras, poner en letras el ejercicio del pensar.
Más adelantes expondre alguna información relacionada, sin caer demasiado en lo académico.
La tesis parte de ver en la resolución de ejercicios la capacidad de comprensión de lectura que le precedio. En las actividades de redacción: el avance, la correción que se va teniendo conforme se avanza, aparte de que una mejora, redunda en un mejor desempeño académico en general.
Nos leemos.

No hay comentarios: