domingo, 11 de mayo de 2008

Busco Posgrado

No tienen idea de como me he quebrado la cabeza buscando un posible posgrado, quizas he sido influenciado por las personas con el grado de "doctor" que me rodea y siento que en base a mi amor por el aprendizaje no puedo hacer menos que eso. No se si definitivamente irme de mi pais adorado (México) o bien tener otra perspectiva, finalmente me considero un ciudadano del mundo.
En fin, los tiempo cambian y se que por información o acceso a diferentes opciones no paramos. Cualquiera que sea me pido a mi mismo, lo que a veces les comento a mis alumnos "menos de 10 no quiero ¡¡eh!!"
Por cierto estoy lejos de querer la "fama" solo por estudiar en alguna prestigiada escuela, y no me gusta orientarme por ejemplo por escuelas de EUA, por mas orgulloso que se sienta Martin Varsavsky de su hija.
Pienso que el liderazgo no surge por estudiar en una escuela llamada de élite. Si percibo que el mundo requiere verdaderos lideres, pero no todos salen de una escuela de estas, de cualquier forma suerte para el que piense que es asi, donde la mayoria solo salen para ascender en alguna organizacion (lo menciono por las casos de mexicanos que estudian allá, principalmente un famoso MBA) y buscar de inicio un buen puesto en alguna empresa, más que para emprender con éxito como el mismo Varsavsky.
Hay que poner la semilla de la motivación en la vida de los niños los cuales querán estudiar y el día de mañana incluso harán grandes las instituciones educativas que el dia de hoy son pequeñas. De tal forma que se cierre la brecha de lo que opina Varsavsky en el mismo post: "Otro que la devoción al estudio no es algo que está democráticamente distribuido en la sociedad ya que son pocos los que le apasiona estudiar tanto"

No hay comentarios: