martes, 2 de septiembre de 2008

Congresos web y educativos interesantes


Como mencione en mi anterior post los esfuerzos por emprender y formar una comunidad que se apoye al respecto es meritorio por lo tanto hay que destacarlo. Se acercan varios de estos esfuerzos en forma de congresos, en nuestra tierra.

El primero y que hoy empieza con sede en la UNAM es mexico web 2.0 el evento realmente es en etapas en varias partes de la república, sin embargo empieza con un exposición por algunos jévenes emprendedores y después un mesa redonda. El evento realmente es en Cancún (para que las ideas fluyan de mejor manera) los días 3 y 4 de Noviembre.

Otro de mi muy particular interes es el de ciberpsicologia, muy ligada a algo mis proyectos en tesis como yo les llamo, y en el que por tanto tengo una mayor familiaridad.

Se llama II Foro internacional sobre enseñanza virtual y ciberpsicología, 8, 9 y 10 de Diciembre, Ciudad de México. Lo que no me gusta es que en varias secciones de la web oficial de foro nos menciona que esta en construcción y eso no debe pasar, más aun cuando estas hablando de algo que precisamente debe privilegiar la información en este medio que es en internet y no los poster o medio impresos que uno puede ver en la facultad de Psicología de esta casa de estudios.

Otro en la UNAM que llama la atención es el Congreso Universitario de Educación y Tecnologías (22 y 23 de septiembre), en su campus de Acatlan, con la participación de la UNED.

Finalmente, a traves del Blog de Jesus Encinar veo aun mas movimineto como el mismo señala por lo que podemos habla de una auge en los mismos.

World Economic Forum y Young Global Leaders Forum
Tianjin, China, del 24 al 28 de septiembre.

Web 2.0 Expo
Berlín del 21 al 23 de octubre.

Evento Blog España
Sevilla del 14 al 16 de noviembre.

No hay comentarios: