martes, 2 de septiembre de 2008

Reuniones de emprendedores


Mas allá de los esfuerzos de las incubadoras de negocios en México y otras partes de mundo el potencial de la web y sus características ha dado un excelente pretexto para que las personas con presencia en este mundo de bytes, realice reuniones donde se cimenten y hagan crecer sus ideas y proyectos. En nuestra lengua los esfuerzos que he seguido van desde iniciador en España, y recientemente por dos blogs que he seguido porque sus proyectos nacieron iniclamente aqui, en México y han crecido en este segmento de los microcontenidos es decir de los blogs.

Me refiero a dos bloguers bastante conocidos, uno es Raul Ramirez, creador de isopixel y el otro Eduardo Arcos de Alt1040. El primero apoyando la creación de cafe de altura (fotografia), cuyo concepto es el networking y el segundo con reuniones informales de emprendedores llamado Sunday Morning. Hay otros esfuerzos, ya señalaba yo una reunión en post anteriores para fomentar empresas son el auge de las tecnologías de la información, por cierto esta pendiente mi segunda parte donde incluire algun seguimiento a los que ahi se dijo.

Cafe de altura es un sitio que ayuda a:
  • Impulsar la creatividad en la tecnología.
  • Ayudar a que desarrolladores con ideas creativas se independicen.
  • Crear conceptos tecnológicos viables.
  • Escuchar, aprender y de esa forma nutrir los proyectos de todos.
  • Brindar herramientas para que los emprendedores inicien bien y tengan una mayor probabilidad de éxito.
  • Difundir y hacer que se perciba, entre quienes tienen posibilidad de invertir, que estos proyectos son rentables.

Sunday Morning es:

Una reunión informal de emprendedores web que sucede en todo el mundo durante la mañana del segundo domingo de cada mes. No hay nada mejor que tomar el desayuno mientras conversamos acerca de nuestros proyectos, ideas y pensamientos de lo que está pasando en internet.

Me parece que estos dos esfuerzos son merecedores de atención para impulsar más los proyectos que nacen desde nuestro país, México. Ya veremos que pasa con el optimismo que se merece.

No hay comentarios: